Pinturas abstractas para decorar espacios interiores de forma moderna

Tomando en cuenta la decoración

Las pinturas abstractas son indispensables en la ambientación de hogares u oficinas, los cuadros son el elemento más común y conocido para decorar.

Pero hay que saber seleccionar el estilo de pintura ya que no luce igual en todos los sitios por lo que debemos de tomar en cuenta el estilo de la decoración.

Por esta razón en los sitios donde se utilice una decoración contemporánea o moderna se recomienda utilizar pinturas abstractas

Ya que este se adapta perfectamente por su forma simple y ausencia de imágenes figurativas.

Sin embargo en una decoración más tradicional también pueden utilizarse ya que se añade algo de contraste.

Al ser difícil que coincidan completamente las pinturas abstractas con la decoración tradicional se crear una mezcla interesante y llamativa, ya que no es necesario que sean similares.

El significado del cuadro

En las pinturas abstractas la mayor parte de las ocasiones no representan o tienen algún significado ya que su esencia es transmitir sentimientos a través de los colores, texturas y líneas.

Este tipo de pintura te invita a usar la imaginación pues al contemplar una pintura abstracta cada persona le da un sentido personal a las formas y líneas representadas en el cuadro.

Este estilo de arte que puede ser visto en los museos o galerías es más apreciado en tu hogar u oficina ya que al tener más tiempo para observarla

Te permite darle un significado más profundo a través de la imaginación.

En la actualidad hay una variedad de pinturas abstractas y una cierta orientación a utilizar solo colores blanco y negro en una forma minimalista.

Utilizando formas geométricas o asimétricas que a pesar de parecer simples reflejan una gran belleza y elegancia.

Donde colocar la pintura

Al utilizar pinturas abstractas debe decidir dónde colocará el cuadro y luego el tamaño correcto, en estos casos puede solicitar que le realicemos un fotomontaje gratis.

De esta manera podrá apreciar como quedaría ya el cuadro la instalado, así como las dimensiones o tamaño recomendado.

Los cuadros de gran formato son en los últimos años una presentación muy solicitada al tener un gran impacto visual y reflejar elegancia en su entorno.

Por último se debe de tomar en cuenta los colores que desea utilizar para saber el tipo de atmósfera que se desea lograr en el sitio donde lo va a colocar.

Cinco consejos que debe de considerar al incorporar pinturas abstractas en tu decoración

1-Buscando serenidad o energía

Como le comentamos anteriormente en la pintura abstracta las líneas, formas y colores carecen de significado.

Para una habitación o comedor se recomienda una pintura abstracta que tenga fluidez ya que atrae la calma y tranquilidad a ese espacio.

Para un espacio que necesita energía e intriga por ejemplo un pasillo, puede utilizar un cuadro con diseños geométricos abstractos.

2-Utilizando reproducciones de obras clásicas

Pintura abstracta Estudio de color cuadrados con círculos concéntricos
Pintura abstracta Estudio de color cuadrados con círculos concéntricos

Si lo que deseas es utilizar pinturas abstractas reconocidas te recomendamos las obras de Kandinsky que es el pintor abstracto más reconocido a nivel mundial.

Sus pinturas son obras de arte que no pasan de moda y son perfectas para decorar y reconocibles por la mayor parte de las personas.

3-Punto focal en la decoración

Para lograr este objetivo podemos incorporar cuadros decorativos con planos en color o cuadros en acrílico fluido que le darán vitalidad y dinamismo a su espacio.

4-Cuadros en color o monocromáticos

Las pinturas abstractas es una manera perfecta de introducir color a su hogar y no necesariamente debe ser una decoración moderna.

Funcionan también con decoraciones clásicas donde haya elementos en madera por lo que se recomienda utilizar cuadros con brochazos o pinceladas grandes.

En tonos azules para complementar los tonos rojizos o madera. Si desea utilizar cuadros monocromáticos le recomendamos cuadros divididos o de gran formato para lograr un gran impacto visual.

5-Cuadros en gran formato o seccionados

Las pinturas de gran tamaño son la tendencia en decoración últimamente, no es necesario colgarlo ya que puede utilizarlo apoyado contra la pared en una forma casual.

Los cuadros seccionados funcionan bien como una forma de dividir una recamara, creando espacios de vitalidad con un aspecto único.

También se recomienda utilizar réplicas de artistas famosos como Kandinsky o Miro para inyectar interés y vigor a una pared monótona.

Deseamos que estos consejos te sean de utilidad, ¡esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Síguenos en:
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by