Madre e Hija

$ 5,599.00

El cuadro Madre e hijo del pintor austriaco Gustav Klimt detalle del cuadro las tres edades de la mujer fue terminada en 1905 al óleo sobre lienzo. La obra original (completa) mide 180x180cm.

Elaborado sobre pedido

Pago seguro garantizado

Productos originales y de excelente calidad

  • Producto armado y listo para usar.
  • Adquiérelo hasta 3 meses sin intereses con T.C.
  • 1 año de garantía en materiales o fabricación.
SKU: GUKL-01 Categoría: Etiquetas: , Marca:

Madre e Hija de Gustav Klimt Historia

El cuadro también conocido como Las tres edades de la mujer, fue pintado por Gustav Klimt en 1905 en Viena, Austria, durante su periodo de mayor madurez artística. Esta obra forma parte de una serie de composiciones simbólicas en las que el pintor vienés exploró temas universales como el amor, la maternidad, el erotismo y el paso del tiempo. El cuadro es una representación conmovedora de la conexión íntima y emocional entre ellas, enmarcada dentro de un contexto más amplio sobre el ciclo de la vida.

La obra fue realizada con óleo sobre lienzo, tiene unas medidas de 180 x 180 cm y se enmarca dentro del estilo simbolista, característico de Klimt, con influencias del modernismo vienés y el art nouveau. La pintura destaca por su composición vertical, el uso de patrones decorativos dorados y coloridos, y la delicadeza con la que se representan los cuerpos femeninos. Klimt emplea colores suaves y cálidos que refuerzan la ternura del vínculo maternal, en contraste con los tonos oscuros que rodean a la figura anciana, aludiendo al envejecimiento y la mortalidad.

Significado

La imagen muestra a una madre joven abrazando amorosamente a su hija dormida, ambas desnudas y sumidas en un momento de profunda paz y conexión. A su lado, aparece la figura de una mujer anciana, encorvada y sola, lo que refuerza el simbolismo del paso del tiempo y la fugacidad de la juventud. Sin embargo, en muchas reproducciones y referencias populares, la atención se centra especialmente en la escena de la madre y la niña, por su carga emocional y estética.

Actualmente, esta obra se encuentra en la Galería Nacional de Arte Moderno en Roma, Italia.

Madre e Hijo de Gustav Klimt pintura de lo mas conmovedora creada por el artista, ya que logra unir la belleza del cuerpo femenino con una meditación profunda sobre el tiempo, la maternidad y la inevitable transformación que acompaña la vida humana.

cuadros decorativos para sala madre e hija Gustav Klimt pintado a mano en medida de 120x95cm.

Características de la reproducción

La reproducción del cuadro es totalmente pintado a mano con pincel y/o espátula en técnica de pintura al óleo. Procuramos seguir las mismas pinceladas que el cuadro original pero pueden existir sutiles diferencias sobre la obra original.

El bastidor está elaborado en lienzo de algodón y madera de pino de 4.5 cm. de grosor tipo museo. Todos nuestros cuadros los enviamos listos para colgarse ya que los cantos u orillas de la obra van pintados continuando con el dibujo principal.

Adicionalmente si lo requiere podemos elaborar el cuadro con marco flotante, puede ver algunas muestras en el siguiente enlace cuadros con marco.

Este cuadro pintado a mano mide 120x95cm. que es un tamaño ideal para la decoración de sala estar pero puede ser fabricado en la medida de su elección.

Optamos por esa medida ya que es un tamaño mediano que se adapta muy bien a los espacios actuales, además la proporción con la pintura original es muy similar.

Los colores más representativos del cuadro son: blanco, naranja y azul.

Conservación y limpieza de la Obra

La pintura al óleo, se recomienda mantener la obra fuera de zonas de humedad ya que puede desarrollar hongos o moho. Evite exponerla a la luz solar directamente ya que puede afectar los colores de la obra.

Si necesita limpiarla utilice una brocha o pincel grande de cerdas suaves, no ejerza demasiada presión ya que puede dañar el cuadro, este proceso se debe hacer tanto por la parte delantera como trasera de la obra. No utilice productos químicos o limpiadores ya que puede dañar  la pintura.

Información adicional sobre la obra
  • La medida que manejamos es de 120x95cm. sin embargo puedes solicitar alguna medida especial a nuestro correo electrónico info@cuadrosdekorarte.com o por whatsapp.
  • Aprovecha nuestro servicio de fotomontaje donde podrás apreciar cómo se vería el cuadro ya colocado en tu espacio, este servicio es ideal para confirmar que el tamaño es el adecuado así como la combinación de colores o tonos con su decoración.
  • Todos nuestros cuadros cuentan con garantía de satisfacción y si lo solicitas te enviaremos imágenes o video del cuadro ya terminado para que des tu consentimiento y procedemos a enviarlo.
  • El cuadro lo enviamos perfectamente empacado y asegurado para que lo recibas en excelentes condiciones y listo para exhibirlo.
  • Si necesitas ver más opciones de cuadros de este artista visita nuestra sección de Gustav Klimt
Peso18 kg
Dimensiones120 × 4.5 × 95 cm
Técnica

pintado al óleo, pintado en acrílico

Temas

Personas

Colores

Azul, Blanco, Naranja

Peso real aprox.

3 kilos

Textura

Táctil

Tiempo de elaboración (aprox.)

3 semanas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Madre e Hija”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =

Carrito de compra
Madre e hija de Gustav Klimt Reproducción Pintada a Mano en AcrílicoMadre e Hija
$ 5,599.00

Elaborado sobre pedido

Scroll al inicio