Pinturas impresionistas
El impresionismo es una corriente pictórica que surgió a finales del siglo XIX en Francia.
Pero este término fue designado por primera vez a una obra de Claude Monet (impresión, Sol naciente) en forma de crítica.
Las pinturas impresionistas se enfocan primordialmente en capturar los efectos de luz y brillo de la cosas y de esta manera no se les presta demasiada importancia a las líneas o figuras.
Estos cuadros son ricos en color y luminosidad ya que el trazo es a base de pinceladas gruesas y seccionadas.
Además es muy recurrente el uso de colores directos directamente en la obra que se está pintando y los colores son aplicados a través de pinceladas de forma sobreexpuesta evitando las mezclas entre si.
Y este tipo de pinceladas al ser gruesas son muy marcadas lo que les da a los objetos un sentido de movimiento y forma natural.
Otra peculiaridad utilizada en el impresionismo clásico es que las formas no son marcadas por líneas y se tiende a eliminar el uso del negro en las sombras.
Entre los pintores impresionistas más famosos encontramos a:
- Claude Monet
- Camille Pissarro
- Edgar Degas
- Jean-Fréderic Bazille
- Paul Cézanne
- Pierre-Auguste Renoir
Aquí en cuadros dekorarte usted encontrará pinturas estilo impresionista con temas actuales inspiradas en diversos temas: flores, frutas y paisajes tanto clásico como paisaje urbano.
También encontrará reproducciones de obras famosas de pintores impresionistas en esta sección.
Características de nuestras pinturas impresionistas
– Cuadros en una sola pieza o seccionados
– Pintados a mano en técnica mixta con pincel y espátula con relieve táctil montados sobre en bastidor de madera de 4.5cm. listos para colgar.
– Posibilidad de modificarlos a la medida que lo requiera o cambiar colores para adaptarlos a la decoración de su hogar u oficina.

Mostrando 1–18 de 38 resultados