Cómo crear un punto focal en su decoración con cuadros modernos

¿Le a sucedido que al haber comprado un lienzo se dio cuenta que no se aprecia como pensaba?

Es muy común que un cuadro decorativo se compre sin tomar en cuenta cómo lucirá colocado o como sus integrantes pueden apreciar el cuadro al estar en ese espacio. Para lograr que sea el punto focal, tenga en consideración estos consejos para que pueda organizar su habitación y los muebles con el lienzo adquirido.

Cuadros Impresionistas o abstracto figurativo

Un cuadro figurativo debe de provocar una emoción o sensación en el espectador cuando lo ve. Elija una obra que le guste y que le inspire a contar una historia (pueden ser paisajes, flores, etc.), por supuesto los colores y tema se debe de complementar con su decoración, pero lo más importante es que debe de provocar un sentimiento y ser disfrutado por todos los que la aprecien. Sus cuadros debe de hacer sentir a las personas parte de ese espacio y convertirse en el punto focal de la habitación.

Cuadros Modernos Apoyo y consejo

Si tiene dudas de que motivo o colores deben de utilizarse en una decoración con cuadros modernos, pida consejo con nosotros sera un gusto asesorarle, además podemos realizarle algunos fotomontajes a través de photoshop para que se dé una idea casi exacta de cómo se vería ya colocado en su habitación.

Sala con vinil decorativo
Sala con vinil decorativo

Elementos y accesorios

Si por algún motivo no quiere colocar cuadros puede sustituirlo por algún vinilo para pared o alguna escultura con una temática acorde a su decoración.

Sala con muebles centrados y cuadro horizontal como punto focal
Sala con muebles centrados y cuadro horizontal como punto focal

La dirección de los muebles

La posición como coloque sus muebles ayudará a crear el punto focal que usted está deseando. Si tiene una pared que desea sea el punto focal pintela de un color llamativo o utilice un lienzo decorativo, la alineación de los muebles deben de ser directamente hacia ella. De igual manera elementos como paredes de piedra, molduras decorativas o una chimenea pueden ser excelentes elementos para utilizar como punto focal.

Pinturas Abstractas

Para tener una atracción más impactante se debe considerar el utilizar pinturas abstractas ya que a pesar de no tener tema o una imagen definida los colores, texturas y matices realzan y embellecen la pared de su sala u oficina. El cuadro abstracto vincula perfectamente todos los elementos de la habitación como los muebles, accesorios, etc. Si usted no encuentra que necesita para darle el toque final incorpore un cuadro abstracto y quedará sorprendido por el resultado.

Deseamos que estos consejos le sean de utilidad, ¡esperamos sus comentarios!

Deja un comentario

Síguenos en:
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by