Ideas prácticas para decorar con cuadros y pinturas modernas

Aunque parece una tarea simple, colgar un cuadro decorativo implica tener algunas ideas prácticas para decorar y cuidados para lograr que luzcan inmejorablemente.

Un cuadro mal colocado da un impacto negativo en tu decoración y ambiente a diferencia de uno bien colocado que realza la obra y su entorno, toma en cuenta estos consejos:

La combinación de colores

Toma en cuenta las formas y colores predominantes en el lienzo para que combinen con la decoración circundante, muebles, tapetes, persianas, etc.

El tamaño del cuadro en referencia al espacio

En espacios grandes se recomiendan cuadros en forma horizontal y de tamaño grande sobre todo si van a ser colocados en paredes o muros que no tienen muebles.

Si vas a colocar un lienzo decorativo en una pared donde existen muebles toma en cuenta estas ideas prácticas para decorar:

  • Un cuadro en una sala u oficina debe de estar colocado arriba de mueble a una distancia mayor de 20 cm.
  • Si vas a colocarlo arriba de un sillón el tamaño del cuadro sea igual o menor que el mueble. Cuando un cuadro es en forma vertical debe ser la mitad de ancho que el mueble como mínimo.
  • Si vas a colocarlo en el comedor procura que la altura del cuadro sea similar al ángulo visual de las personas que van a estar sentadas, respetando el espacio  de 20 cm. en caso de que tengas algún mueble en esta zona de tu hogar.

En espacios pequeños o angostos procura utilizar cuadros modernos en formato tríptico u horizontales de esta forma se crea la ilusión de un espacio más amplio y alto, toma en cuenta estos detalles:

  • En pasillos largos y estrechos se recomienda lienzos verticales colocados en hilera para limitarlo visualmente, de igual manera puedes utilizar este tipo en las escaleras, colocándolos a diferente altura.
  • Colócalos a una altura que se puedan apreciar cuando una persona está de pie, en estos espacios se pueden utilizar pinturas decorativas con mucho detalle ya que se aprecian de una manera mejor al estar más cerca de la obra.
  • Si tienes una pared o espacio pequeño utiliza los cuadros que van agrupados o en tríptico, dejando un espacio razonable entre cada sección para que se aprecien adecuadamente.

Colocando cuadros seccionados

Si tu decoración es clásica y deseas colocar cuadros seccionados utiliza los modelos que sus secciones son de tamaño similar colocándolos en forma vertical u horizontal.

Si quieres dar un toque energía y vida a tu espacio utiliza lienzos con piezas irregulares y lograras dinamismo.

Deseamos que estos consejos te sean de utilidad, ¡esperamos tus comentarios!

Summary
Ideas prácticas para decorar con cuadros y pinturas modernas
Article Name
Ideas prácticas para decorar con cuadros y pinturas modernas
Description
Aunque parece una tarea simple, colgar un cuadro implica tener algunas ideas prácticas para decorar asi como algunos cuidados para lograr que luzcan...
Author
Publisher Name
cuadros dekorarte
Publisher Logo

Deja un comentario

Síguenos en:
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by