Ideas para decorar su sala y obtener espacios más amplios

Para lograr un mayor espacio no es necesario realizar un gran gasto, con estas ideas para decorar logrará que su sala parezca más grande.

La sala es el espacio más importante de su hogar, aquí es conveniente utilizar cuadros grandes ya que se genera la primera impresión y marca la tendencia de la decoración sobre el resto del hogar, además será la habitación donde se convive más tiempo con amigos y la familia.

Sala con muebles centrados y cuadro horizontal
Sala con muebles centrados y cuadro horizontal

Centrar los muebles en la habitación

La sala por lo general es la habitación que mayor dimensiones tiene. Realce el centro de su sala con madera laminada, tapetes o alfombras, de esta forma busque unirla con espacios contiguos para ampliar visualmente el espacio y crear un diseño fluido. Procure que los muebles que sitúe sobre estos espacios como sillones o sofás, tengan colores o tonos similares a el tapete o alfombra para no crear visualmente un contraste, adicionalmente puede colocar cuadros en formato horizontal para dar mayor amplitud visual a las paredes.

sala paredes altas con cuadros verticales o cortinas altas
sala de paredes altas con cuadros verticales o cortinas altas

Aprovechando las paredes

Al no poder ampliar el tamaño físico de las paredes,  lo podemos hacer visualmente al utilizar elementos para atraer las miradas hacia arriba y hacer que el salón parezca más alto. Para lograr este efecto puede utilizar cortinas largas desde el techo al suelo, utilice cuadros modernos en formato vertical de preferencia esbeltos y en juego de 3 o 4 piezas, también se puede utilizar molduras en la parte superior de las paredes.

Sala con espacios libres
Sala con espacios libres

Organiza tu espacio libremente

Dentro de las ideas para decorar más importantes está el organizando sus muebles de una manera que se puedan mover de lugar fácilmente se puede lograr un gran espacio. Decide la ruta con más probabilidad que seguiría alguien al entrar en la habitación y organiza los muebles como una mesa o sillón de tal manera que no obstruyan estas rutas. Tome en cuenta los espacios adecuados para cada área y que se puedan realizar tareas con facilidad como abrir cajones, abrir ventanas o puertas así como el acceso a interruptores eléctricos.

Agrega un punto focal a tu habitación

Esto es muy conveniente ya que desvía la atención del tamaño del salon, para ello utilizaremos una pieza decorativa como un cuadro moderno, este debe de ser de un estilo que pueda crear un contraste con el resto de la sala o se puede pintar una pared de un color distinto a la habitación e incorporar un cuadro decorativo en esta pared.

Sala con espejo
Sala con espejo

Utilizar espejos para aumentar el espacio.

Los espejos ayudan a que visualmente el espacio se vea mas grande ya que amplían la distancia de las paredes y reflejan la luz. Puede utilizarlos para reflejar los detalles más bonitos de su sala haciéndola más atractiva. Para no alterar la estética de su habitación no utilice espejos grandes en toda la pared, puede utilizar juegos de espejos en la pared o un espejo grande con marco apoyado sobre el suelo.

Deseamos que estos consejos te sean de utilidad, ¡esperamos tus comentarios!

Summary
Ideas para decorar su sala y obtener espacios más amplios
Article Name
Ideas para decorar su sala y obtener espacios más amplios
Description
La sala es el espacio más importante de su hogar, aquí le compartimos ideas para decorar su sala como la correcta distribución de los muebles y cuadros
Author
Publisher Name
cuadrosdekorarte
Publisher Logo

Deja un comentario

Síguenos en:
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by